Gamificar el e-learning, una necesidad más que una tendencia.

Interesante estudio sobre cómo afecta la utilización de dinámicas y mecánicas del juego al abandono o seguimiento de los procesos de e-learning: ¡estoy deseando ver esas valoraciones de los resultados! Gracias por compartirlo!!

Gamificationeando

¿Cuáles son las técnicas dinamizadoras más efectivas para generar participación e implicación en procesos de e-learning?

 Antonio Herranz Sotoca

Introducción

La “gamification” es una de las propuestas empresariales que más se están implementando dentro de las organizaciones para mejorar sus resultados. En este artículo les presentamos una aproximación práctica de la efectividad de este tipo de técnica y otras similares aplicadas al e-learning.

El escenario donde se realiza es una empresa dedicada a las telecomunicaciones con una clara intención de potenciar el e-learning dentro de su organización, tanto por sus ventajas de personalización de los itinerarios formativos como por una mejor gestión de los costos empresariales.

El público objetivo fue un conjunto de Mandos Intermedios de la empresa, con una percepción previa no demasiado positiva de las plataformas de e-learning. Generando hasta la fecha un índice de abstención que en ocasiones rozaba el 65% en la participación de las acciones…

Ver la entrada original 779 palabras más

Anuncios

Espero tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s